Eurocei

EUROCEI Centro Europeo de Empresas e Innovación

Constituido en 1990, nuestros objetivos son fomentar el desarrollo regional para la modernización del tejido empresarial y la mejora competitiva en Andalucía, prestar apoyo a proyectos empresariales innovadores, y participar como interfaz del Sistema Andaluz de Innovación.

Administramos un Parque Empresarial de 20.000 m2 situado en el cinturón industrial de Sevilla, integrado por 3.350 m2 de naves y 2.120 m2 de módulos de oficina, que funciona con incubadora de empresas y centro de servicios avanzados.

Nube de etiquetas

Empresas e Innovación

Renovamos nuestro compromiso con las empresas andaluzas, apostando por un servicio personalizado y que aporte valor a nuestro entorno. Tenemos mucho que ofrecer: incubación y apoyo a pymes, clusters, proyectos europeos, etc.

Internet y las redes sociales constituyen una herramienta muy útil para conectar directamente contigo y conocer qué te interesa.

Te invitamos a conversar con nosotros si necesitas asesoramiento para emprender, crecer o mejorar. Es tu proyecto, tu objetivo... y el nuestro ayudarte a conseguirlo.

 
RSS Feed Cuenta en Twitter Cuenta en Facebook Empresa en LinkedIn

Estrenamos nueva web

Desde el pasado 3 de septiembre de 2012 Eurocei ha renovado su web, que podéis encontrar en http://www.eurocei.com

Estarán a vuestra disposición el servicio de suscripción a RSS y los canales en Twitter y Facebook.

Nos mudamos, y en adelante este blog de Tumblr no será actualizado. Os invitamos a visitar nuestra nueva web para conocer novedades en innovación, proyectos europeos, clusters, etc. e información de interés para emprendedores, autónomos, startups, Pymes y empresas en general.

Gracias y un cordial saludo.

Text posted at 10:06 AM (hace 1 año) | Permalink

Share |

Eurocei recibe la marca Enterprise 2020 junto a ‘eAngels’ por su iniciativa de RSE para emprendedores

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en Responsabilidad Social Empresarial en España, ha anunciado las 27 iniciativasque han sido seleccionadas y avaladas por CSR Europe para formar parte del programa “Enterprise 2020” en España.

CSR Europe es la red europea líder en Responsabilidad Social Empresarial, que agrupa a más de 70 empresas multinacionales y más de 30 organizaciones nacionales. La Organización fue fundada en 1995 como respuesta a la convocatoria realizada por el Presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en la red más importante de empresas y organizaciones trabajando para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial en Europa

En un evento que ha tenido lugar en el Puesto Central de Metro de Madrid, se han presentado un total de 27 programas de colaboración entre más de 200 empresas y organizaciones en ocho comunidades autónomas dentro de esta plataforma única de colaboración y liderazgo en responsabilidad social y sostenibilidad.

Enterprise 2020 tiene como objetivo, en paralelo a la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE. Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Comunicación de la Comisión Europea sobre RSE de octubre de 2011 por su potencial de impacto.

El proyecto Enterprise 2020 se basa en la importancia de desarrollar modelos de negocio innovadores y en el que las empresas trabajen durante la próxima década, conjuntamente con sus grupos de interés, en un plan de acción que permita aportar soluciones ante los retos que presenta una sociedad en continuo cambio

Eurocei Centro Europeo de Empresas e Innovación ha sido seleccionado por su iniciativa en colaboración con ‘eAngels’ (comunidad de ángeles emprendedores cuyo lema es “¿Quién mejor que otros emprendedores para ayudarte a sacar adelante tu proyecto?”) de innovación en el proceso de emprendizaje a través del concepto de “bWorking”.

El “bWorking” o “Blended Working” es un nuevo concepto basado en un modelo híbrido que recoge las mejores del alojamiento tradicional en incubadoras o centros de negocio, pero también de los centros de coworking, con una componente esencial de RSE.

El modelo de ‘bWorking’ propone tomar las ventajas de ambos modelos y reunirlas en un espacio que permita la vida en común con otros emprendedores, el trabajo en grupo y la oferta de actividades de formación/dinamización, pero que cuente también con un módulo de oficina donde poder realizar tareas que requieran un espacio exclusivo.

Es también un lugar donde se fomenta la confluencia de perfiles profesionales diversos (emprendedores, tecnólogos, ejecutivos, seniors, artistas, etc.) como elemento de impulso del proceso creativo, del pensamiento lateral y de otras herramientas o procedimientos encaminados a crear un ambiente propicio para la innovación.

Dentro de la convocatoria de 2012, han sido también seleccionadas las iniciativas presentadas, entre otras empresas, por Adif, Sanitas, Gobierno de Navarra, EADS, SENASA, FEIQUE, Fundación Once, Heineken, Ingecal, Johnson & Johnson, Lilly, Nestlé, Metro de Madrid, Philips, Zeltia, Toyota, Fundación Pozuelo Siglo 21 y Forética.

Para más información:

http://www.csreurope.org/pages/en/enterprise2020.html

Text posted at 9:43 AM (hace 2 años) | Permalink

Share |
» ¡Retomamos Lafórmula Sapiens!

Seguimos con el ciclo de talleres Lafórmula Sapiens, dando a conocer claves para mejorar la gestión empresarial en las PYMES. Nuevas ideas, casos reales y herramientas te esperan para potenciar tus resultados de forma sencilla, entendible y práctica. SAPIENS&CO. y EUROCEI te invitan a hacer Innovación Cotidiana, abriendo los ojos a las mejoras que tu negocio necesita y descubriéndote estrategias de éxito que implantarás en tu empresa, sin esperas, sin complicaciones y de manera prácticamente gratuita.

Ganar Más. Crecer. Internacionalización
Cómo crecer en el Mercado Global sin perder de vista el local.

Se celebrará el día 14 de Septiembre de 2011, a las 18:00 h. en EUROCEI
Autovía Sevilla-Coria km. 3,5 - 41920 San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

(pulsa el título del post para acceder a la información completa del taller e inscribirte)

Publicado: 12:09 PM (hace 2 años) | Permalink

Share |

13/07/2010

» Hoy cumplimos 20 años

Felicidades, y muchas gracias a todos los que han formado y forman parte de esta casa, Eurocei, que un 13 de Julio de 1990 (según consta en las escrituras de constitución) comenzaba su andadura, hace 20 años.

También, por supuesto, a todas aquellas personas, empresas, instituciones y organismos públicos y privados que nos han ayudado a andar este camino: GRACIAS.

Un abrazo a todos.

Publicado: 2:37 PM (hace 4 años) | Permalink

Share |
» Jornada sobre Aportaciones de la Biotecnología a la economía sostenible. Proyecto REDOMIC

El pasado jueves 17 de junio, EUROCEI organizó en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada un Seminario sobre la Aportación de la Biotecnología a la Economía Sostenible orientado a empresas, grupos de investigación, agentes de promoción de la I+D+i, organismos públicos y otras entidades relacionadas con actividades de innovación.

Publicado: 12:34 PM (hace 4 años) | Permalink

Share |

Eurocei

EUROCEI Centro Europeo de Empresas e Innovación es una sociedad participada mayoritariamente por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y por CAJASOL.

EUROCEI tiene otorgada la Marca CEEI/BIC por la Comisión Europea y por EBN, es miembro de pleno derecho de la Asociación Española de CEEIs (ANCES), y Punto PI+D+I del CDTI.

Está integrada en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), y dispone de la calificación como Agente de la Sociedad del Conocimiento de Andalucía por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Finalmente, es miembro del Patronato de la Fundación Centro Tecnológico del Diseño de Andalucía.

Sus principales objetivos son:

  1. El asesoramiento y apoyo integrales a proyectos empresariales innovadores derivados de resultados de investigación, para la creación de Empresas de base tecnológica (EBTs).
  2. Servir de instrumento de fomento del Desarrollo Regional para la modernización del tejido empresarial y para la mejora de la competitividad de los Sistemas Productivos Locales andaluces, aplicando la Metodología Cluster.
  3. Actuar con interfaz del Sistema Andaluz del Conocimiento para la Transferencia de Tecnología y la Gestión de Innovación en el ámbito de la Pymes andaluzas.

EUROCEI Centro Europeo de Empresas e Innovación S.A.
Autovía Sevilla - Coria del Río, Km. 3’5. 41920 San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
tel 954 179 210 / fax 954 171 117
eurocei@eurocei.com / http://www.eurocei.com

Text posted at 10:33 AM (hace 4 años) | Permalink

Share |
Comentarios
EUROCEI Centro Europeo de Empresas e Innovacion. 2010.